continuamos conociendo las posibilidades que ofrece el deporte que estamos estudiando, el bádminton.
Hoy comenzamos como todos los días, con el pequeño calentamiento introductorio de la sesión de hoy con carrera de calentamiento, movimiento de las principales articulaciones del cuerpo humano y carrera de sprint.
A continuación, se pregunta brevemente las partes de una raqueta de bádminton, cómo se agarra el volante y la raqueta para recordar los conceptos principales de la sesión anterior.
Luego comenzamos la segunda sesión de bádminton de hoy:
- Por grupos de 5 cada uno con una raqueta de bádminton en círculo dar al globo alternativamente intentando que no caiga al suelo.
- Esos mismos grupos, divididos 3 en una fila y dos frente a ellos en otra llevar el globo de un lado a otro, como relevos.
- Por parejas, golpear el globo alternativamente en el sitio sin que se caiga al suelo.
- Individualmente tiramos un globo hacia arriba y darle con la raqueta en alto, imitando el gesto del saque alto.
Hoy comenzamos como todos los días, con el pequeño calentamiento introductorio de la sesión de hoy con carrera de calentamiento, movimiento de las principales articulaciones del cuerpo humano y carrera de sprint.
A continuación, se pregunta brevemente las partes de una raqueta de bádminton, cómo se agarra el volante y la raqueta para recordar los conceptos principales de la sesión anterior.
Luego comenzamos la segunda sesión de bádminton de hoy:
- Por grupos de 5 cada uno con una raqueta de bádminton en círculo dar al globo alternativamente intentando que no caiga al suelo.
- Esos mismos grupos, divididos 3 en una fila y dos frente a ellos en otra llevar el globo de un lado a otro, como relevos.
- Por parejas, golpear el globo alternativamente en el sitio sin que se caiga al suelo.
- Individualmente tiramos un globo hacia arriba y darle con la raqueta en alto, imitando el gesto del saque alto.
Variante:
·
Sacamos
alto y nos desplazamos dando al globo con la raqueta en alto.
Ahora
golpeamos el globo con la raqueta baja.
- Vamos
golpeando por el espacio el globo y a la voz de ¡Ya! del profesor nos sentamos
en el suelo e intentamos seguir golpeándolo sin que se nos caiga.
Variante:
·
Tumbados.
·
Vamos
golpeando el globo por el espacio y el profesor irá diciendo colores, los
alumnos tendrán que ir a tocar el color que el profesor diga sin dejar de
golpear el globo y sin que se caiga al suelo.
Por
parejas sentados, arrodillados nos pasamos el globo golpeándolo con la raqueta.
Por último, recogen el material y lo guardan donde corresponde.
ACTIVIDADES SOBRE LO REALIZADO EN CLASE:
1. En el saque alto ¿dónde tenemos que lanzar el
volante?
2. En el bádminton ¿se puede golpear con alguna
parte del cuerpo sino llegas a darle con la raqueta?
3. ¿Cuál es la principal diferencia de golpeo en el bádminton que lo distingue del tenis? Explícala con tus palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.