lunes, 7 de abril de 2014

Bádminton

Buen lunes chicos/as,
hoy comenzamos nueva Unidad Didáctica "golpeo al volante", en la que trabajaremos el golpeo del volante de bádminton individualmente, en parejas y en grupos.

Momento de encuentro
Al principio de la sesión como siempre, comenzaremos la clase con un pequeño calentamiento. Consistirá en pequeños ejercicios para calentar las principales articulaciones del cuerpo humano y la alternación de pequeñas carreras a distintas velocidades.

Momento de construcción del aprendizaje
Después continuaremos esta sesión explicando brevemente las partes de una raqueta de bádminton. 
       -  Luego, esparcimos las raquetas por el espacio en el suelo. Los alumnos se desplazan a la voz del      profesor y tendrán que coger la raqueta de forma correcta.
Variante:
·         Esparcimos globos, aparte de las raquetas. Si el profesor dice “globo” cogemos el globo y si dice “raqueta” cogemos la raqueta, si dice “dos” cogemos las dos cosas.
Ahora cuando diga “dos” cogemos ambas cosas y lanzamos el globo hacia arriba y le damos con la raqueta.
      -   Otra actividad que llevamos a cabo es que, cada uno con su raqueta va desplazándose por el espacio (andando, corriendo hacia delante hacia atrás, lateral, a cuatro patas…) A la señal del profesor, los alumnos se pararán uno en frente de otro y se intercambiarán las raquetas. Colocar el agarre correctamente, entre los dos se darán el visto bueno del agarre. 
      -   Seguimos con la siguiente actividad, golpeamos individualmente un globo con las manos, mientras nos desplazamos por el espacio.
Variante:
·         Golpeamos por parejas alternativamente el globo mientras nos movemos por el espacio.
-           -   Para finalizar, individualmente golpeamos el globo con una raqueta de bádminton (golpes altos).
Variante:
Golpeamos el globo con la raqueta hacia arriba, girando la muñeca alternativamente.

Momento de despedida
Por último, recogen las raquetas en la bolsa donde estaban y los volantes en sus respectivos estuches y se van al vestuario.

ACTIVIDADES PARA EL REFUERZO DE LO APRENDIDO EN CLASE:
1.     ¿Cómo se agarra la raqueta de bádminton? Explicarlo con vuestras propias palabras.
2.    ¿Cómo se debe agarrar el volante de bádminton? Explicarlo.
3.   ¿ Es igual el golpeo del volante en bádminton que el golpeo de pelota en el tenis? ¿Por qué?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.