Buen lunes chicos/as,
hoy comenzamos nueva Unidad Didáctica "golpeo al volante", en la que trabajaremos el golpeo del volante de bádminton individualmente, en parejas y en grupos.
Momento de encuentro
Al principio de la sesión como siempre, comenzaremos la clase con un pequeño calentamiento. Consistirá en pequeños
ejercicios para calentar las principales articulaciones del cuerpo humano y la
alternación de pequeñas carreras a distintas velocidades.
Momento de construcción del aprendizaje
Después continuaremos esta sesión explicando brevemente las partes de una raqueta de bádminton.
- Otra actividad que llevamos a cabo es que, cada uno con su raqueta va desplazándose por el espacio (andando, corriendo hacia delante hacia atrás, lateral, a cuatro patas…) A la señal del profesor, los alumnos se pararán uno en frente de otro y se intercambiarán las raquetas. Colocar el agarre correctamente, entre los dos se darán el visto bueno del agarre.
- Seguimos con la siguiente actividad, golpeamos individualmente un globo con las manos, mientras nos desplazamos por el espacio.
- Luego, esparcimos
las raquetas por el espacio en el suelo. Los alumnos se desplazan a la voz del profesor y tendrán que coger la raqueta de forma correcta.
Variante:
·
Esparcimos
globos, aparte de las raquetas. Si el profesor dice “globo” cogemos el globo y
si dice “raqueta” cogemos la raqueta, si dice “dos” cogemos las dos cosas.
Ahora
cuando diga “dos” cogemos ambas cosas y lanzamos el globo hacia arriba y le
damos con la raqueta.- Otra actividad que llevamos a cabo es que, cada uno con su raqueta va desplazándose por el espacio (andando, corriendo hacia delante hacia atrás, lateral, a cuatro patas…) A la señal del profesor, los alumnos se pararán uno en frente de otro y se intercambiarán las raquetas. Colocar el agarre correctamente, entre los dos se darán el visto bueno del agarre.
- Seguimos con la siguiente actividad, golpeamos individualmente un globo con las manos, mientras nos desplazamos por el espacio.
Variante:
·
Golpeamos
por parejas alternativamente el globo mientras nos movemos por el espacio.
- - Para finalizar, individualmente
golpeamos el globo con una raqueta de bádminton (golpes altos).
Variante:
Golpeamos
el globo con la raqueta hacia arriba, girando la muñeca alternativamente.
Momento de despedida
Por último, recogen las raquetas en la bolsa donde estaban y los volantes en sus respectivos estuches y se van al vestuario.
ACTIVIDADES PARA EL REFUERZO DE LO APRENDIDO EN CLASE:
ACTIVIDADES PARA EL REFUERZO DE LO APRENDIDO EN CLASE:
1. ¿Cómo se agarra la raqueta de bádminton? Explicarlo con vuestras propias palabras.
2. ¿Cómo se debe agarrar el volante de bádminton? Explicarlo.
3. ¿ Es igual el golpeo del volante en bádminton que el golpeo de pelota en el tenis? ¿Por qué?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.