esta semana nos va a costar después de la Semana Santa y de la Semana Cultural, pero continuamos con la Unidad Didáctica de badminton en la que nos habíamos quedado.
Empezamos como siempre con el calentamiento (carrera de trote, movimiento de las principales articulaciones del cuerpo humano y carrera de sprint)
Se reúne el alumnado en círculo y se les pregunta como se coge la raqueta, como se coge el volante (para que recuerden después de tanto tiempo sin practicar este deporte).
A continuación cogen el material y comienzan a:
- Por parejas, cada una tendrá un aro en el suelo lanzar alternativamente el volante para intentar que caiga en el aro. Cambiar el aro a diferentes distancias.
- Por parejas uno de ellos golpea el volante y el compañero/a tendrá que desplazarse y atraparlo con la mano.
- Saque bajo. Dejamos caer el globo con la mano izquierda y lo golpeamos desde abajo con la raqueta.
- Por parejas sacamos bajo y jugamos a pasarla, no a puntuar.
- Saque de revés. Individualmente, primero probamos con globos y luego con volantes.
- Partidos en parejas.
Se recoge el material y el alumnado se va para su clase de referencia.
ACTIVIDADES PARA EL REFUERZO DE LO APRENDIDO EN CLASE:
1. ¿ Cómo se realiza el saque bajo? Explicarlo con tus palabras.
2. ¿ Cómo es el saque del revés? Explicarlo.
3. Jugando en parejas, ¿cómo se golpea mejor al volante cuando te llega de tu compañero, de golpe bajo o alto? ¿Por qué?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.