Tras la sesión de lanzamientos del último día que actualicé este espacio, hoy vamos a continuar con la habilidad de lanzamientos pero de una manera mucho más lúdica y divertida a través de varios juegos.
1º Comenzamos haciendo un pequeño calentamiento rutinario de cinco minutos recorriendo las principales articulaciones del cuerpo humano (muñecas, codo, hombros, cuello, tobillos, rodillas, cadera y tronco).
2º Jugamos al juego "pelota que mata", consistente en que el alumnado con dos pelotas de espuma lanzan a alguien para matarlo, el que es dado por la pelota se sienta en el suelo esperando poder coger la pelota caída en el suelo para poder ser salvado o también se puede salvar si un compañero/a lo salva saltando por encima de sus piernas.
3º Juego de "campos quemados" donde se divide a la clase entera en dos equipos y con una pelota de espuma se lanza a dar a un contrincante del otro campo con la intención de darle, si le da a alguien del equipo contrario éste se va al "cementerio" del campo de quien le ha dado y así está muerto pero puede matar si le llega la pelota y puede matar a quien le mató.
ACTIVIDADES PARA EL REFUERZO DE LO APRENDIDO EN CLASE
1- ¿Qué habilidad o habilidades se están trabajando en la sesión de hoy?
2- ¿Qué normas de seguridad se deben de tener en cuenta para jugar en estos juegos sin que haya ningún lesionado?
3- En el juego "la pelota que mata, ¿qué pasa si se juega con más pelotas?
4- ¿Si en el juego de "cementerio" o "campos quemados" se hacen más zonas de cementerio, qué les ocurre a los jugadores de la zona de juego del campo contrario?
1. la puntería y esquivar
ResponderEliminar2. no empujar y no tirarse al suelo.
3.que es mucho mas difícil esquivar la pelota.
4. que los del campo contrario tienen menos posibilidades de dar.