Habilidad con aros
Este magnífico lunes, comenzamos la primera sesión de habilidad de lanzamiento con aros. A continuación, se detalla el transcurso de la sesión de hoy:
Material necesario:
· * Un aro para cada alumno/a, grandes y más
pequeños
· * 8 conos
· * 2 balones blandos tamaño normal
· * 25 balones blandos pequeños
Momento de encuentro
1º Calentamiento (5 min.):
1º Calentamiento (5 min.):
-
Carrera trote, dos vueltas
-
Rotación de muñecas y tobillos
-
Rotación de rodillas
-
Rotación de cadera
-
Rotación de tronco hacia la derecha/izquierda
-
Rotación de los
hombros hacia arriba, luego hacia atrás y después hacia abajo en un movimiento
suave y circular.
-
Carrera de velocidad- reacción
2º Juego de pillar (20 min.): “virus”, consistente en que
dos de la clase se la quedan con un balón blando (son los virus), el resto de
la clase son las células y habrá una defensa que los virus no sabrán quien es.
Los virus pueden matar a todos, a las células y a la defensa, si una célula se muere
la salva la defensa, pero si la defensa es tocada por el balón nadie la revive
y se termina por lo tanto antes el juego.
-
Primero habrá 2 pilladores y 1 defensa
-
Después habrá 2 pilladores y 2 defensas
-
Más tarde habrá 4 pilladores con dos balones y 2
defensas (los pilladores no pueden moverse con el balón en las manos)
-
Por último, 4 pilladores con los 2 balones
grandes y 2 pequeños. Los que sean tocados por el balón pequeño no pueden ser
salvados
Momento de construcción del aprendizaje
3º Habilidad: aros
3º Habilidad: aros
Se estructuran dos columnas con ocho aros en cada una y los
alumnos dispuestos tras esas dos columnas deberán de realizar:
- * Recorrido de coordinación con aros, se prima la
velocidad de zancada (pies alternantes y sale el siguiente cuando el primero
esté en el tercer aro)
- * Saltar de dos aros en dos aros (pies
alternativos)
- * Pies juntos dentro del aro, en el siguiente aro,
pies abiertos y así sucesivamente en los seis aros restantes
- * Lo mismo que el ejercicio anterior pero
coordinar brazos, cuando abro piernas abro también los brazos en forma de cruz
- * Lo mismo pero cuando cierro los pies cierro los
brazos dando una palmada
- * Salto con pies juntos en zigzag
Después se dispondrán por parejas y realizarán las
siguientes habilidades:
- * Lanzar el aro recto hacia el compañero
- * Lanzar el aro pequeño y meterlo dentro del aro
grande que sujeta vertical perpendicular al suelo nuestro compañero/a
- * Lanzar el aro hacia arriba
- * Lanzar el aro y encestar en el cono
- * Lanzarle el aro al compañero/a
Por último, se dispondrán en grupos de 6 alumnos en fila
cada uno con un aro, excepto uno que será el que se mete dentro del túnel de
aros que construyen sus compañeros. Una vez que salga este alumno/a se colocará
en el lugar de su compañero/a y éste comienza otra vez a introducirse por el
túnel. Se potencia la velocidad.
Durante el transcurso de esta sesión el alumnado deberá ir
rellenando paralelamente que realizan los ejercicios la ficha que se adjunta a
continuación:
FICHA I: AROS
Nombres
|
|||||
Descripción de la ilustración
|
Descripción de la actividad
|
Número de veces que he probado el lanzamiento
|
Número de veces que he cogido el aro sin que toque el suelo
|
||
|
Número de pases que hemos realizado
(rodar el aro recto)
|
||||
|
Número de veces que he colado el aro pequeño en el aro grande
|
||||
Número de veces que he lanzado el aro al aire
|
|||||
|
Número de veces que he lanzado el aro a mi compañero por el aire
|
||||
|
Número de veces que he encestado en el cono
|
Momento de despedida
Comentar las dificultades que han tenido en la realización de las actividades, recogida del material por parte de los alumnos combis (encargados) y comentar la siguiente sesión.
ACTIVIDADES PARA REFORZAR LO APRENDIDO
1- ¿Cuántos y qué materiales hemos utilizado en la sesión de hoy?
2- Del siguiente listado de habilidades: saltos, lanzamientos, golpeos, recepciones, rodar, esquivar, girar, ¿cuáles se han trabajado en esta sesión?
3- Haciendo un análisis técnico de la sesión de lanzamientos, ¿qué partes del cuerpo humano se necesitan para realizar un buen lanzamiento? Por ejemplo: para el ejercicio del lanzamiento del aro hacia el cono, necesitamos tener la mirada al frente hacia el cono, pierna de apoyo contraria a la mano que realiza el lanzamiento del aro,...
Comentar las dificultades que han tenido en la realización de las actividades, recogida del material por parte de los alumnos combis (encargados) y comentar la siguiente sesión.
ACTIVIDADES PARA REFORZAR LO APRENDIDO
1- ¿Cuántos y qué materiales hemos utilizado en la sesión de hoy?
2- Del siguiente listado de habilidades: saltos, lanzamientos, golpeos, recepciones, rodar, esquivar, girar, ¿cuáles se han trabajado en esta sesión?
3- Haciendo un análisis técnico de la sesión de lanzamientos, ¿qué partes del cuerpo humano se necesitan para realizar un buen lanzamiento? Por ejemplo: para el ejercicio del lanzamiento del aro hacia el cono, necesitamos tener la mirada al frente hacia el cono, pierna de apoyo contraria a la mano que realiza el lanzamiento del aro,...
1. Se han utilizado tres materiales
ResponderEliminar1. tres materiales: aros, conos y pelotas
ResponderEliminar2. lanzamientos, rodar y girar
3.ojos, piernas y brazos
1. 3 materiales: aros, conos y pelotas.
ResponderEliminar2. lanzamientos, rodar, recepcionar, caminar y girar.
3, la mirada, las piernas y los brazos.
1. tres materiales
ResponderEliminar1.3 materiales : aro,pelota y cono .
ResponderEliminar2. las habilidades son:rodar,girar y saltar.
3. manos ojos y piernas.
1. Para esta sesión utilizamos tres tipos diferentes de materiales: aros, pelotas y conos.
ResponderEliminar2. En esta sesión trabajamos las siguientes habilidades:rodar, girar y saltar.
3. Para realizar un lanzamiento optimo son necesarios los ojos, las manos y las piernas.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar1. Los materiales son tres: cono, aro y pelota.
ResponderEliminar2. Lanzamiento, rodar y girar.
3. Para eso es necesario los ojos, las manos y las piernas.